lunes, 14 de julio de 2008

PIONONOS.


Bizcocho genovés:
Ingredientes: 6 huevos 150 g de azúcar 150 g de harina de repostería 1 pizca de sal
Preparación: Poner en el vaso de la tm la mariposa, echar los huevos y el azúcar, programar 6 minutos a 37º, velocidad 3 ½. Programar de nuevo 6 minutos velocidad 3 ½ sin temperatura. Añadir la harina y la sal, mezclar 10 segundos a velocidad 2 ½, terminar de envolver con la espátula. Precalentar el horno a 200º, preparar la bandeja del horno forrada con papel de horno, echar la mezcla y nivelar, hornear sobre 10 min, calor arriba y abajo. Dejar enfriar, unos minutos desmoldar sobre otro papel de horno o paño de cocina.

Almíbar de ron
Ingredientes: 200 g. de azúcar 1 vaso de agua de 250 ml. 1 palo de canela 2 cucharadas de ron Preparación: Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego, cuando empiece a hervir, cocer 5 min. Apartar y reservar.

Crema pastelera, del libro o la que utiliceis habitualmente

Yema pastelera

Ingredientes: 6 huevos tamaño L 420 g. de azúcar ½ l. de agua 50 g. de harina fina de maíz ¼ de cucharilla de vainilla en polvo Colorante amarillo, (utilice del líquido)

Preparación: Poner en un cazo al fuego el agua, el azúcar, la vainilla, la harina fina de maíz. Mientras poner en un bol los huevos y batir muy bien (aconsejo colar la mezcla por un colador fino, yo no lo hice y salio algunas partículas blancas). Añadimos colorante amarillo, para que la mezcla quede de un color más bonito. Cuando empiece a hervir la mezcla del fuego, añadir los huevos batidos y remover muy bien con varillas (es muy importante, para que no se pegue que sean varillas) hasta que la mezcla empiece a hervir. Una vez empiece a hervir, retirar del fuego e inmediatamente volcar la crema en un recipiente que se más bien plano, o una fuente, (es muy importante hacerlo rápidamente, porque si no se vuelve de color verde la crema). Dejar enfriar y ya se puede utilizar. (Sale como para bañar dos tartas, el sobrante se puede congelar y utilizar en otro momento).
MONTAJE
1º Calar la plancha de bizcocho con el almíbar generosamente por toda la superficie,
2º Cubrir todo el bizcocho con la crema pastelera, generosamente también.
Con ayuda del papel cerrar el bizcocho, como si fuera un brazo gitano. Cerrar como si fuera un caramelo y dejar en el frigorífico unas horas para que coja cuerpo.
3º Sacar del frigorífico y cortar en rodajas gruesas, como 3 cm más o menos. Colocar en una bandeja o donde sea.
4º cubrir una de las partes solamente, con la yema pastelera, espolvorear bien con azúcar y quemar con soplete o pala de quemar.
5ºEchar canela por encima.

No hay comentarios: